Migrantes

Conoce más de las expresiones artísticas que están desarrollando artistas migrantes a lo largo de nuestro país, además de variadas reflexiones sobre temas de migración, arte y cultura. 

 

 

¿Sabes por qué se conmemora el Día Internacional del Migrante?

A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor. El 18 de diciembre, el Día Internacional del Migrante, fue proclamado el 4 de diciembre de 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Recomendados para conmemorar el Día Internacional del Migrante


ARTISTAS MIGRANTES

Descubre más de 300 artistas y gestores culturales residentes en Chile, procedentes de 17 países, quienes participaron del Festival Migrante y los Ciclos de Virtualmente Cerca II y III, iniciativas dedicadas a visibilizar artistas migrantes que desarrollan sus carreras y proyectos culturales en Chile.


PROYECTOS REGIONALES

Descubre expresiones culturales migrantes como gastronomía, relatos orales, bailes tradicionales o muestras artísticas contemporáneas que están desarrollando la diversidad de artistas migrantes en las distintas regiones de Chile.


CICLO DE CONVERSATORIOS 2020 - 2021

Espacio virtual concebido durante la pandemia entre el 2020 y el 2021, para dialogar, debatir y levantar información relevante en relación a la situación actual de las comunidades y artistas migrantes,

Encuentro Iberoamericano: Género, Migración y Arte 

Ver más

Diálogos sobre Migración, Derechos Humanos y Cultura

Ver más

Encuentros sobre Migración y Cultura

Vuele a ver el ciclo “Encuentros sobre Migración y Cultura”, un espacio para dialogar, debatir y levantar información relevante en relación a la situación actual de las comunidades y artistas migrantes derivada del contexto socio-sanitario producto del Covid-19. Organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes.