Cine Chileno

Películas, talleres y conversatorios. Te invitamos a conocer más sobre el cine chileno con diversas actividades a nivel nacional.

¿Sabes por qué se conmemora el Día del Cine Chileno?

El Día del Cine Chileno se conmemora el 29 de noviembre en memoria de Carmen Bueno y Jorge Müller, pareja de cineastas detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 por agentes de la DINA. Aquí te recomendamos actividades para conocer más sobre esta historia.

29 de noviembre, un documental que puedes ver gratis en OndaMedia

Ver más

Homenaje en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos 

Ver más

Cartelera


Estrenos de diciembre en OndaMedia 

Dominio vigente

 

1 de diciembre

La vaca que cantó una historia hacia el futuro

8 de diciembre

La recta provincia

 

15 de diciembre

Wekufe

 

22 de diciembre


Cine chileno para toda la familia 

Un clásico de la literatura infantil chilena ahora en tu pantalla 

“Papelucho y el Marciano”, filme basado en “Diario secreto de Papelucho y el marciano” (1968), de Marcela Paz, se encuentra completamente disponible en la Cineteca Nacional de Chile. 

Ver más

Animación en OndaMedia

Disfruta de la colección de animación disponible en Ondamedia, plataforma audiovisual desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, donde podrás acceder al más amplio catálogo de cine chileno, sin costo para el usuario.

Ver más

Especial de cine en Chile para niños

Memoriosa, una niña muy curiosa que vive en la Biblioteca Nacional, nos recomienda contenidos para aprender más del cine nacional. ¿Sabías que en 1896 se realizó en Chile el primer programa cinematográfico en el Teatro Unión Central de Santiago?

Ver más