Serie Mujeres Creadoras

Una serie de cápsulas audiovisuales que busca dar a conocer a la ciudadanía importantes figuras femeninas de la creación artística, la gestión cultural, la docencia y el patrimonio de Chile.

Matriarcas de Atacama

Iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Atacama que busca rescatar, preservar y poner en valor el legado cultural ancestral de tres mujeres pertenecientes a pueblos originarios de este territorio. María Varela Peralta de 103 años de la provincia del Huasco, Rosario Luna Munizaga de 85 años de la provincia de Copiapó, y Basilia Santos Escalante de 92 años en la provincia de Chañaral, son las tres protagonistas de estas historias.

Tesoros Humanos Vivos

Te invitamos a revisar estos documentales dedicados a mujeres reconocidas como Tesoros Humanos Vivos, por los significativos aportes que han realizado a la salvaguardia y al cultivo de elementos que forman parte del Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile.


Homenajes

Homenaje a la Trayectoria: Cecilia Vicuña

Cecilia Vicuña es la primera artista chilena en recibir el premio León de Oro a la Trayectoria en la Bienal de Arte de Venecia.
Artista y activista vinculada al feminismo y las prácticas ancestrales ha nutrido el imaginario colectivo con sus quipus menstruales, obra efímera y poética sonora.
Te invitamos a recorrer su historia, proceso creativo y legado. Entrevista realizada en marzo 2016.

CRÉDITOS realización:
-Dirección: Ale Ruiz
-Cámara: Javiera Cortés
-Montaje: Patricio Soto-Aguilar


También te puede interesar