Explora

Imperdibles de la Semana / 17 de enero 2022

Afiche de ""

Este fin de semana Los Prisioneros llegaron al streaming. Una nueva serie, basada en la emblemática banda, se sumó a una plataforma de contenido audiovisual. ¿Por que decimos que es otra serie?

Ya en 2014 CHV apostó por Sudamerican Rockers, definida como "un relato de esperanza y de libertad de 3 jóvenes que no tenían nada y lo consiguieron todo" y también se basa el grupo de San Miguel. 

Aquí el primer capítulo:

En el cine, el terror hizo de las suyas con el regreso de Scream. Una saga que en su quinta entrega arrasó en la taquilla del mundo entero y cosechó buenas críticas. Si te gusta el terror, en la Biblioteca Pública Digital hay muchos libros de ese género. 

Aquí te recomendamos uno: Cuentos chilenos de terror, misterio y fantasía. ¡Gratis y en formato digital!

En lo deportivo, la chilena Christiane Endler fue elegida la Mejor Arquera del Mundo, de acuerdo con la FIFA. ¿Te alegra la noticia? ¿Amas el Deporte? El sitio Chile para Niños tiene una colección de revistas deportivas y un especial dedidado a las mujeres que han brillado en alguna rama. 

Desde hoy Valparaíso cuenta con una Corporación Municipal de Administración del Sitio Patrimonio Mundial, que estará a cargo de la administración de la zona Unesco, la que tendrá un directorio presidido por el alcalde de Valparaíso y donde sus miembros incluyen representantes del Estado, la sociedad civil, universidades y el mundo privado.

Aquí te invitamos a recorrer uno de los museos de la región:

Música, cine, literatura, deporte y patrimonio en la tercera semana del 2022. Un repaso necesario a lo mejor de la cultura digital. 

 

Fotografía principal: @ArayaCorvalán 

Etiquetas

Multimedia Humanidades