Explora

Imperdibles de la Semana / 10 de enero 2022

Afiche de ""

Te queremos avisar con tiempo: el 15 llega nuestro Festival #CulturaPorFibra en Verano. ¡Todo Chile se une en torno a la música y el teatro! Descubre de qué estamos hablando y cómo ser parte en este link.

¿Qué es #CulturaPorFibra? Aquí los inicios de este proyecto que sigue creciendo:

Este año la Biblioteca Pública lanzó un desafío: leer mensualmente al menos 1 libro asociado a una temática en particular. Enero es el mes para repasar algún libro que tenga alguna adaptación al cine.

Aquí te recomendamos el libro que internacionalizó a una de las #MujeresCreadoras más reconocidas del país: Isabel Allende. La Casa de los Espíritus te espera gratis en la BP Digital. Y HBO MAX tiene la película, protagonizada por Meryl Streep y Glenn Close.

Aquí Isabel Allende cuenta más sobre uno de los personajes clave de esta exitosa novela.

En OndaMedia hay novedades: El documental Un Nuevo Estilo de Baile, un viaje por las fiestas clandestinas de los 80 y la complicidad de toda una generación marcada por la realidad política y social del país. Lo dirige el escritor y guionista Alberto Fuguet, quien en esta entrevsita se refiere a su obra:

En Memoria Chilena tienen su Top 5 de contenidos más visitados. Y hay uno que ingresó esta semana. Se trata de Los Sonidos del Fin del Mundo: rito, chamanismo y música Selknam. ¡Te lo recomendamos!

Varias alternativas culturales para que esta semana puedas darte un tiempo para la lectura, los documentales, la historia y mucho más

Etiquetas

Multimedia Humanidades