Explora

Imperdibles de la Semana / 3 de enero 2022

Afiche de ""

El regreso del elenco de Harry Potter marcó el comienzo de este 2022 para millones de fanáticos del personaje. Un especial de HBO MAX desató nuevamente la pasión por su historia y los actores que dieron vida a los relatos de la escritora J.K. Rowling. En la Biblioteca Pública Digital encuentras todos los libros de la saga, así es que un buen plan de verano es leerlos o revivir las aventuras del joven mago. 

Y este es el adelanto de Harry Potter: Regreso a Howarts:

El 3 de enero se conmemoran los 20 años del fallecimiento del actor y director chileno Andrés Pérez, creador de la emblemática obra La Negra Ester. En Memoria Chilena encontrarás su biografía y muchos documentos sobre su destacada carrera. 

Uno de esos contenidos es una entrevista donde repasa su trayectoria:

Y el libro Andrés Pérez Tiene la Palabra está disponible en la BPDigital, totalmente gratis, con anécdotas e imágenes de uno de los creadores más relevantes del país.

Aquí una entrevista junto a su autora cuando presentó el libro en 2015:

Entre el 5 y el 15 de enero se desarrollará un Encuentro de Cultura Digital, organizado por el Ministerio de las Culturas. Con el lema "de link en link" analizará la influencia de la innovación en la vida cotidiana. Preparándonos para ese evento, te dejamos los Workshops que el ministerio desarrolló del año pasado.

¿No sabes de qué hablamos cuando hablamos de Cultura Digital? Aquí te lo explicamos: 

Ya tienes muchos Imperdibles para comenzar el año conectado con la Cultura de manera Digital... ¡Felices 2022!

Etiquetas

Multimedia Humanidades