Explora

Imperdibles de la semana / 27 de diciembre

Afiche de ""

Cerrando el año, época de balances y de andar corriendo de un lado para otro. Aquí hacemos una pausa para darnos un tiempo para la música, la lectura, el cine y mucho más.

El Rock tuvo su espacio este 2021 con Rockodromo, un evento organizado por el Ministerio de las Culturas, que este año apostó por 16 escenarios que unen a cientos de talentos de todo el país. Buen momento para repasar su versión más reciente, estrenada este mes:

Aquí un adelanto, con el Escenario Pacífico, de la región de Valparaíso:

Semana a semana la Biblioteca Pública Digital lanza novedades. Hoy te recomendamos El Libro Salvaje, sobre las vacaciones de verano de un niño en casa de un tío, sumergido en el mundo de los libros y todos los misterios que lo rodean

¿Buscanco recetas para fin de año? Aquí compartimos contigo un libro que reúne más de 100 preparaciones y es el resultado de un concurso para rescatar las tradiciones culinarias del país: Tu receta, tu historia. 

 

Entre lo más visto de la plataforma de streaming OndaMedia está la película chilena Algunas Bestias. Sus protagonistas son Pali García y Alfredo Castro. Es el drama de una familia que debe sobrevivir a ellos mismos, sus relaciones, su pasado y su presente.

¿Sabes cuál fue la serie más comentada en Redes Sociales durante el 2021? La Casa de Papel, de la plataforma de pago Netflix. Aquí te dejamos el promocional de esta producción española, por si todavía no sabes de qué se trata este fenómeno.

El Centro Cultural Gabriela Mistral -GAM- mantiene una iniciativa que nos invita a reflexionar en el año que se va. Y lo hace mediante Comparte tu sentir. Es para celebrar la vida, tras un periodo que ha golpeado duramente a la humanidad. Y todos podemos ser protagonistas de esta experiencia cultural.

Despedimos este 2021 con ganas de tener un próximo año con muchas más recomendaciones y que la cultura siga siendo puente de encuentro. ¡Felices fiestas!

Etiquetas

Multimedia Humanidades