Explora

#PuenteCulturalChilePerú Museos en línea – Plataforma de Visitas Virtuales

Afiche de ""

Te invitamos a conocer el canal de comunicación de la Dirección General de Museos que busca la creación de vínculos más estrechos entre la comunidad y los museos que administra el Ministerio de Cultura del Perú, además de brindar información sobre los lineamientos del sector museal, así como sus campañas, logros y actividades. Cuenta con la plataforma de visitas virtuales visitavirtual.cultura.pe, herramienta que busca brindar una nueva experiencia a la ciudadanía y acercarla al patrimonio cultural de Perú, a través del acceso gratuito a una red de 26 espacios culturales, entre los que se encuentran 21 museos.

Los recorridos virtuales en 360º incluyen un mapa del museo, una audioguía que introduce a las salas, piezas en 3D, videos y fotos. La plataforma ha recibido el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 en la categoría "Promoción de la Cultura e Identidad".

Sobre #PuenteCulturalChilePerú

Acuerdo entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y el Ministerio de Cultura de Perú, que tiene por objetivo el divulgar la cultura nacional, promover un intercambio cultural y creativo y, sobre todo, fortalecer la colaboración y apoyo mutuo entre ambos países y sus culturas.

Etiquetas

Recorrido virtual Museo