Explora

Conoce la primera obra artística chilena creada con Inteligencia Artificial

Afiche de ""

¿Un sistema de Inteligencia Artificial puede crear una obra de arte? Esta es la pregunta que se hacen desde hace años algunos artistias, académicos y científicos. Así, cada vez es más frecuente la creación de novelas, poemas, canciones y pinturas desarrolladas a partir de numerosas investigaciones en Inteligencia Artificial en todo el mundo. 

En Chile ya contamos con una experiencia local, que fue presentada en el marco del III Seminario Internacional de Desarrollo de Públicos, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Impulsada por el equipo de CreativAI Lab UC, esta pieza sonora y visual fue creada por el sistema de Inteligencia Artificial Stylegan2 a partir de la colección pictórica del Museo Nacional de Bellas Artes.

Los responsables son Denis Parra, investigador y académico de la Universidad Católica, y Rodrigo Cádiz, académico de los institutos de Música e Ingeniería Eléctrica de la misma universidad. Quienes entrenaron dos redes neuronales generativas: una generadora de caras y otra generadora de música en formato simbólico que dio como resultado este video musical.

 

Etiquetas

Audiovisual Artes mediales