Explora

Descarga el catálogo “Mujeres Chilenas en la Historieta”

Afiche de ""

El pasado 29 de mayo ProChile presentó el catálogo “Mujeres Chilenas en la Historieta”, un registro único, producido por connotadas protagonistas de la novela gráfica en Chile, que reúne el trabajo de dibujantes, guionistas, agentes literarias y gestoras culturales que son parte de la historieta nacional. El lanzamiento de la publicación se hizo de manera internacional desde el Montreal Comic Arts Festival, uno de los festivales más importantes de novela gráfica en Canadá que reúne creadores, lectores y público masivo del arte y el cómic. 

Este catálogo, que incluye las obras de las artistas, su reseña, portadas, viñetas e información de la editorial, está en español y traducido en tres idiomas: coreano, francés e inglés. Además,  puedes encontrar las redes sociales de las autoras, sus correos  de contacto y sus páginas web. 

Tres mujeres fueron las editoras del proyecto: la periodista cultural y agente literaria de VLP Agency, Vivian Lavín; la investigadora y editora de NautaColecciones, María Eliana Aguayo; y la editora e historietista Francisca Cárcamo. El catálogo se divide en cuatro secciones que incluyen un total de 56 artistas y gestoras. 

Este proyecto fue elaborado desde el Departamento de Economía Creativa de ProChile junto con su Departamento de Género y Pueblos Originarios con el objetivo de potenciar la labor femenina en el ámbito de la promoción comercial internacional. ProChile.

 

 

Etiquetas

Multimedia Diseño