Explora

Convierte tu casa en un palco del Teatro Municipal de Santiago

Afiche de ""

Uno de los escenarios más antiguos del país decidió compartir con el público algunos de sus espectáculos y mágicas producciones, a raíz de la contingencia nacional y emergencia sanitaria del coronavirus en Chile.

Prepara tus sentidos para disfrutar desde tu casa, y de manera gratuita a través de municipal.cl, de títulos como Papelucho en la ópera, El barbero de Sevilla, El lago de los cisnes, El Cristo de Elqui y La casa de los espíritus. 

Las transmisiones siguen este viernes 1 de mayo a las 20:00 horas con la ópera Aída, una producción del Teatro Real de Madrid, que es parte de la programación del Municipal Delivery gracias al trabajo colaborativo de la red de Ópera Latinoamérica. 

Escrita por Giuseppe Verdi para impactar, Aída es una de sus óperas más conocidas y representa el momento cúlmine de la teatralidad verdiana. Un fresco de emociones extremas, cruzadas por el amor y el destino trágico de sus protagonistas: Aída, la princesa etíope hecha esclava en Egipto; Radamés, el joven guerrero; y Amneris, la hija del faraón. La "Marcha triunfal" y la "Celeste Aída", son piezas que todos hemos escuchado alguna vez y han permitido que esta sea una de las óperas más interpretadas desde su estreno.

Esta producción del Teatro Real, estrenada en 1998 con dirección de escena, escenografía y vestuario de Hugo de Ana, es una de las producciones más monumentales y emblemáticas del pasado reciente del teatro de Madrid. 

Ojo, en el sitio, además, podrás acceder a muchos más contenidos y actividades didácticas, como infografías para saber de qué se tratan las producciones, videos para ver cómo se preparan los artistas o para descubrir el fundamental trabajo de maquillaje en la caracterización de los personajes. ¡A disfrutar!

Etiquetas

Audiovisual Danza