Explora

Podcast: Generación de Cristal - Centro Cultural Chimkowe

Afiche de ""

En plena pandemia y confinamiento, un grupo de 19 organizaciones culturales de distintos territorios ha venido fortaleciendo la relación con las personas y las comunidades a través de la elaboración y ejecución de planes de desarrollo de públicos. El trabajo se ha traducido en una serie de creaciones de distintas disciplinas y formatos donde los públicos han participado activamente en los procesos creativos y, además, han colaborado en su programación y difusión. En este contexto se han estrenado radioteatros, instalaciones de artes visuales y montajes musicales, entre otros, junto con residencias, ciclos programáticos y la conformación de comités de espectadores. Los públicos han pasado a ser copúblicos y las creaciones han transitado a cocreaciones.

La iniciativa es resultado de una convocatoria 2020 y forma parte de las actividades que lleva a cabo la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio que también contemplan capacitaciones, seminarios y la publicación de contenidos actualizados sobre el tema en www.programacionypublicos.cultura.gob.cl

Podcast: Generación de Cristal 

El Centro Cultural Chimkowe presenta el Ciclo Chimkowe #Podcast Jóvenes de Peñalolén, como estreno del  resultado final del taller de podcast realizado durante el verano 2021. En estos talleres los jóvenes participantes aprendieron sobre locución, creación de contenido y edición de sonido con el obejtivo de expresar sus idea y/o reflexiones sobre las Culturas y las Artes y a su vez difundir contenidos o programación del Centro Cultural.

El siglo XXI aún no llega para algunos, esa es la base de Antonia González para dar vuelta el significado de la Generación de Cristal, y poner énfasis en las formas de vida y orientaciones de la actualidad, todo esto sin olvidar su corazón K-POPer.

 

Etiquetas

Podcast Educación