Explora

Cinco videos para enamorarse del Ballet de Santiago

Afiche de ""

¿Sabías que el 13 de abril está de aniversario el Ballet de Santiago? Formado en 1959 con el nombre de Ballet de Arte Moderno, es una reconocida y aplaudida compañía de danza clásica profesional de Chile. Su fundación se debió a Octavio Cintolesi y su consolidación nacional e internacional, a Ivan Nagy, quien asumió la dirección artística en 1982. Entre 1993 y 1994 y luego entre 2002 y 2020, la compañía fue dirigida por Marcia Haydée, una de las bailarinas más importantes del siglo XX, quien se mantiene estrechamente vinculada a la agrupación como asesora internacional.

Desde 2021, el director artístico del Ballet de Santiago es Luis Ortigoza, destacado bailarín y coréografo, quien en 2014 recibiera la ciudadanía chilena por gracia por su aporte a la cultura en el país.

Por su domino del repertorio clásico, su cercana relación con coreógrafos contemporáneos, la calidad de sus artistas y la experiencia de sus maestros, el Ballet de Santiago es una de las compañías más importantes de Latinoamérica. 

En el canal de Youtube del Teatro Muncipal de Santiago podrás encontrar variados contenidos de la compañía y sus espectáculos. Aquí te dejamos cinco videos para enamorarse del Ballet de Santiago.

Foto: Patricio Melo 

Don Quijote | Grand pas de deux
El lago de los cisnes | Pas de deux acto blanco
Cascanueces | Pas de trois
La bella durmiente | Grand pas de deux, variación de Aurora
Romeo y Julieta | Pas de deux del balcón

 

Etiquetas

Audiovisual Danza