Explora

Artesaniños de Fundación Artesanías de Chile

Afiche de ""

Descubre el material didáctico de la Fundación Artesanías de Chile. Para valorar la artesanía, primero hay que acercarse a ella y comprenderla, para entonces quererla. ¡Maravillarse con el saber hacer! Por eso, te invitamos a un viaje de exploración por los oficios artesanos a través de material educativo y didáctico, preparado por el Área de Cultura de Artesanías de Chile.

Este material está pensando para que los más chicos puedan acercarse a la artesanía y al patrimonio de manera simple y amable y así aprendan de manera entretenida. Aquí encontrarás tres tipos de material.

1. Audiodiccionarios: muchas palabras que usamos a diario tienen su raíz en las lenguas propias de los pueblos indígenas que viven en Chile y que expresan su saber e identidad en la artesanía.

2. Audiocuentos: relatos del mundo rural, de donde proviene la raíz de la artesanía.

3. Láminas: tenemos láminas descargables para que las imprimas, pintes y recortes, mientras aprendes acerca de las piezas más importantes para cada uno de los 9 pueblos indígenas que, al día de hoy, son reconocidos en Chile. Así, podrás viajar a su cultura y aprender más acerca de sus costumbres y cosmovisión. Accede al contenido aquí.

 

Etiquetas

Multimedia Artesanía