Explora

Revisa el Archivo Isidora Aguirre desarrollado por la Usach

Afiche de ""

El 25 de febrero de 2011 falleció Isidora Aguirre, una de las más importantes dramaturgas del teatro chileno.

Nacida en 1919, la vida de Isidora Aguirre fue mucho más que el gran éxito que tuvo con La Pégola de las Flores. Desde pequeña estuvo vinculada al mundo de la cultura. Sus primeras obras fueron "Pacto de Medianoche y "Carolina", las que escribió junto al narrador chileno Manuel Rojas. 

Para conocer más de la vida y obra de Isidora Aguirre te invitamos a revisar el archivo desarrollado por el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile, con la autorización y apoyo de la sucesión de la autora. La iniciativa contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de FONDART Nacional, convocatoria 2019. 

El objetivo del proyecto es concretar el traspaso del archivo físico junto con dar continuidad al trabajo realizado durante el 2017 y 2018, digitalizando y poniendo a disposición en esta plataforma tres mil documentos más, cubriendo el total de las obras teatrales originales de la dramaturga. Además de implementar ajustes a este sitio web que permitan un mejor funcionamiento interno y acceso para los usuarios.  

Etiquetas

Multimedia Teatro