Explora

Radiografía Mural: mujeres muralistas latinoamericanas

Afiche de ""

El proyecto Radiografía Mural surgió en el 2019, durante el período de aislamiento de la pandemia. Está integrado por tres muralistas: Renate Hollweg Urizar (Bolivia) y el  grupo mural Nereidas R. conformado por Marila Tarabay y Alejandra Zeme (Argentina).

Se trata de un proyecto de investigación y búsqueda a través de las redes sociales, que tiene el objetivo de difundir el trabajo de mujeres muralistas latinoamericanas. La gestoras de la iniciativa contactan a las muralistas y les envían instrucciones para que se graben a través del celular, contestando una guía de preguntas que sirven para que el video tenga un hilo conductor.

La preguntas tienen bloques y tocan diferentes temas como: Muralismo y territorio, referentes, técnicas, políticas públicas, espacios de formación, políticas, remuneración, y un bloque con preguntas de género. Luego se realiza la edición del video, y se incorporan imágenes de sus trabajos. Un trabajo muy arduo, pero nececeario para conocer a estas mujeres creadoras.

Aquí te dejamos algunos de los videos. Disfruta del resto en el canal de youtube de Radiografía Mural. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Audiovisual Artes visuales