Explora

Mira "Compositoras", el ciclo presentado por Matucana 100

Afiche de ""

En el mes de julio, Matucana 100 presentó el ciclo Compositoras a través de su cuenta de Youtube. Cuatro destacadas compositoras formaron parte de la primera parte con artistas como Martina Petric, Maca del Pilar, Dulce y Agraz y Pascuala Ilabaca.

El primer capítulo estuvo a cargo de Martina Petric, cantante, compositora y productora de varios proyectos nacionales en los últimos 8 años. En el año 2016 se lanzó como solista con su single “Got Me” y el 2018 publicó su primer disco VELVET.

Maca del Pilar es otra de las destacadas artistas que participan del ciclo Compositoras. La compositora presenta distintivos ritmos latinos dentro del mundo del pop, con letras cargadas sobre lo femenino y poderoso.

Daniela González, más conocida como Dulce y Agraz, comenzó a hacerse conocida en la escena musical de Concepción con el lanzamiento de su EP homónimo en 2015. En 2018 publicó "Trino" y luego en 2020, "La Piel" que incluyó un poemario. 

 

El último capítulo lo protagoniza Pascuala Ilabaca, cantautora y acordeonista de Valparaíso. La artista destacada por ser una de las voces más empoderadas de la nueva música chilena, además de incluir en su propio estilo música de raíz de distintas partes del mundo.

 

Etiquetas

Audiovisual Música