Explora

Conoce el museo con el que Praga homenajea a Franz Kafka

Afiche de ""

Si bien en vida no fue un autor reconocido, Franz Kafka pasó a la historia por obras como “El proceso” (1925), “El Castillo” (1926) y, especialmente, “La metamorfosis” (1915). Pero el trabajo del escritor checo, escrito en lengua alemana, es considerado como uno de los más influyentes de la literatura del siglo XX gracias a sus creaciones asociadas al expresionismo y existencialismo, con temas complejos como la condición del hombre contemporáneo, la angustia, la culpa, la burocracia, la frustración o la soledad, entre otros.

Es por este aporte, y por ser uno de los personajes más célebres de la ciudad de Praga -su lugar de nacimiento el 3 de julio de 1883-, es que en 2005 se abrió un recinto en su honor. El Kafka Museum se alza en en el edificio de la antigua fábrica de ladrillos Herget, en la zona de Malá Strana, junto a la ribera del río Moldava. Allí, los amantes de la literatura pueden ser testigo de una exposición que repasa la vida y a la personalidad de Kafka, más que un análisis profundo de su obra. Aún así, se puede revisar la mayoría de las primeras ediciones de sus trabajos, además de cartas, diarios, manuscritos, fotografías y dibujos que él mismo hizo, aunque es una faceta mucho menos conocida que la de escritor.

Se dice que las fotografías y documentos audiovisuales que se exhiben, son acompañadas de extraños sonidos que provocan sensaciones espeluznantes, transformando el ambiente en una atmósfera sombría que recuerda el escenario de “La Metamorfosis”. 

¿Quieres conocer cómo luce el museo y parte del archivo que ahí se expone? Revisa las imágenes que el propio espacio cultural ha compartido aquí.

Etiquetas

Galería de fotos LiteraturaMuseo