Explora

La artesanía chilena fue protagonista de la London Craft Week 2020

Afiche de ""

La London Craft Week 2020 fue evento que celebró la creatividad y artesanía de todas partes del mundo, poniendo en valor el trabajo de los llamamos "héroes creativos no reconocidos". Una semana dedicada a visibilizar las historias detrás de algunos de los objetos más bellos del mundo y de sus creadores y creadoras.

El evento, que se desarrolló desde el miércoles 30 de septiembre al jueves 8 de octubre en Londres, presentó una muestra de 300 objetos y contó con participación nacional. 

La exposición "Artesanía chilena, naturalezas humanas", fue parte del programa de este evento mundial. 10 artesanas y artesanos de nuestro país participaron de esta muestra que tenía como objetivo darle vitrina a la diversidad de Chile, desde los Andes hasta el Pacífico, con un enfoque en el patrimonio, reinterpretando respetuosamente los ritos, tradiciones y procesos antiguos para crear piezas únicas y contemporáneas.

Romain Juilha fue el curador de la exposición, que estuvo gestionada por el Ministerio de Culturas, Artes y Patrimonio de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, con el apoyo de la Embajada de Chile en el Reino Unido, la Fundación Artesanías de Chile y el British Council of Chile.

Etiquetas

Multimedia Artesanía