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Impacto de la crisis sanitaria en la gestión cultural: Desafíos para la gestión cultural municipal

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Organizado por Agencia Porvenir se realizó el viernes 8 de mayo de 2020 la última sesión del ciclo “Impacto de la crisis sanitaria en la gestión cultural”, donde se reflexionó con un destacado panel dedicado a analizar la gestión cultural municipal y los desafíos que tendrán estas instituciones públicas en materia de participación ciudadana.

En la oportunidad participaron como invitados especiales Ana Carolina Arriagada, Jefa Cultura Municipalidad de Renca; Sebastián Redolés, Encargado de la Dirección Desarrollo Cultural Municipalidad de Valparaíso; y Marcos García, Director Media Lab Prado, del Ayuntamiento de Madrid. La moderación estuvo a cargo del gestor y productor cultural Cristian Venegas Barrientos, director de Agencia Porvenir.

Dentro de las principales temáticas se abordaron las diversas estrategias con que estos municipios están respondiendo a la crisis económica a la que se ven afectados los creadores y artistas locales, así como la necesidad de repensar el concepto de participación y vinculación territorial, a propósito de las dificultades que presenta planificar estratégicamente la política cultural en el contexto de COVID-19. Además, desde el caso de Media Lab Prado se pudo conocer en detalle la forma en qué diseñan sus programas y actividades, con foco en la participación e innovación social.

Este panel cierra el primer ciclo de Porvenir dedicado a gatillar reflexiones en desarrollo, a propósito de esta crisis sanitaria, en torno al cambio de hábitos de consumo y participación en los públicos, en la programación de espacios culturales y los desafíos de la gestión cultural municipal.

Sobre Agencia Porvenir

Porvenir es una agencia de desarrollo y gestión cultural que acompaña procesos de planificación estratégica y diseño de contenido programático en instituciones y proyectos culturales. Pronto estrenará nuevos ciclos de programación en línea, junto a diversas instituciones culturales, con los que aportará a diversos agentes creativos del país.

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Audiovisual Gestión cultural