Explora

Serie Plan F - 1a temporada - capítulo 4: Ultra - Violeta

Afiche de ""

Plan F es una serie de cortos documentales que presenta diversos proyectos culturales y obras artísticas ganadoras del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). En su primera temporada, compuesta por ocho capítulos, invita a conocer iniciativas desarrolladas durante el año 2017 en las disciplinas de nuevos medios, artes visuales, teatro, fotografía, circo y diseño; todo en la voz de sus propios creadores y creadoras, quienes se reparten por las regiones de Antofagasta, Aysén, Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía.

En este cuarto capítulo: Ultra - Violeta, marionetas gigantes, recursos del teatro negro, música y danza contemporánea darán vida a un obra única y mágica que se presenta en un escenario oscuro. Los personajes aparecen, vuelan y se esfuman ante la sorpresa del público que se deja llevar por un mar de colores, juego de luces y movimientos que tendrá como protagonista a Violeta Parra.

Esta propuesta artística multidisciplinaria, liderada por el músico, actor y titiritero Michel Vidal, busca ser un aporte al llevar su obra a los alumnos de las escuelas públicas de Aysén.

Plan F es una idea original y producción ejecutiva a cargo del Programa de Difusión y Estudios del Fondart, que tiene como objetivo dar a conocer los resultados de las obras que financia Fondart, el concurso público de arte y cultura más antiguo y emblemático de Chile.

 

Etiquetas

Audiovisual MúsicaTeatro