Explora

Siéntente en el Museo del Louvre con estos video-recorridos

Afiche de ""

¿Qué se puede decir de nuevo sobre el Museo del Louvre? No mucho, ya que se ha transformado en un clásico de la cultura mundial. Inaugurado a finales del siglo XVIII, es el recinto cultural más importante de Francia y quizás, de todos los continentes, ya que más de ocho millones de personas recorren sus pasillos cada año, siendo el más visitado del planeta.

Con más de 210.000 metros cuadrados -60.500 de ellos destinados solo para galerías-, el museo posee una colección de más de 445.000 obras, de las que 35.000 se encuentran a disposición del público. Sin duda la más populares son las pinturas “La Gioconda” de Leonardo DaVinci o “La Libertad guiando al pueblo” de Delacroix, o las esculturas “La Venus de Milo” o “La Victoria Alada de Samotracia”. Pero la inmensa colección del lugar va más allá, y por ello se requiere un día entero -si no más- para poder ver todas las áreas temáticas y cronológicas que presentan salones completos con piezas de las antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas y etruscas; además de rincones dedicados a la historia del Louvre y el Louvre medieval, todo a través de pinturas, esculturas, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

¿Quieres conocer parte de ellas? Puedes hacerlo desde donde estés gracias a “Au Louvre!” (¡En el Louvre!), videos con recorridos que se emiten a través de su canal de Youtube y en sus redes sociales, donde muestran rincones del museo y algunas de las piezas que se lucen entre sus paredes. Así lo han hecho ya con las dos primeras salas: la Cariatides y la Denon y la Salle Mollien.

La Salle des Cariatides

La sala lleva el nombre de las cuatro figuras femeninas esculpidas por Jean Goujon en 1550 para apoyar la galería de músicos, esta sala ahora alberga copias romanas de originales griegos perdidos hace mucho tiempo.

 

Le Salon Denon et la Salle Mollien

El salón lleva el nombre del primer director del museo bajo Napoleón I: Dominique-Vivant Denon (1747-1825). Este espacio nació durante los cambios realizados en el Louvre durante el reinado de Napoleón III (1852-1870). La Salle Mollien es el hogar de la pintura de gran formato de la Escuela Romántica Francesa, y aquí puedes admirar obras maestras como “La Libertad guiando al pueblo” de Delacroix o “La balsa de la Medusa” de Théodore Géricault.

Etiquetas

Audiovisual Artes visualesHumanidadesMuseo