Explora

Día Internacional del Jazz: Raimundo Santander, guitarrista chileno

Afiche de ""

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el "Día Internacional del Jazz". En adelente, este día reune a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.

Raimundo Santander, eximio guitarrista chileno, quien desde sus inicios se desarrolló pasionalmente en el circuito del jazz, complementa su expresión artística con novedosos e interesantes proyectos. Encabezando La Orquesta del Viento, además de su alianza con la rapera chilena Ana Tijoux, participando como músico estable dentro de su banda, lo muestran siempre en movimiento, ampliando y diversificando su sonido característico.   

El músico es uno de los exponentes más sobresalientes del género, abarcando desde el jazz más clásico hasta las incursiones en la música latinoamericana.

El equipo de LOOPS plataforma creativa, realizadores de este material audiovisual saludan a Raimundo, uno de los protagonistas de la tercera temporada de "Días de Músico".

Conoce más de la trayectoria de Raimundo a continuación.

Etiquetas

Audiovisual Música