Explora

Impacto de la crisis sanitaria en la gestión cultural: Audiencias y públicos de la cultura

Afiche de ""

Organizado por Agencia Porvenir y realizado el viernes 17 de abril de 2020 desde Santiago (Chile), a través de la plataforma Zoom, esta primera sesión del panel “Impacto de la crisis sanitaria en la gestión cultural”, reflexionó acerca del brusco cambio experimentado en el consumo cultural, y cómo este fenómeno afecta a quienes trabajan en el sector.

En la oportunidad participaron como invitados especiales Álvaro Lazo, director ejecutivo Agencia de Publicidad Radical, Paloma Estévez, actriz y Company Manager del Lincoln Center for the Perfoming Arts, y Javier Ibacache, periodista, Jefe programa Públicos y Programación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La sesión se realizó con la participación de cerca de 100 asistentes de Chile, Argentina, España, México y Perú; y entre las principales reflexiones se abordó la fulminante reinvención del concepto de participación cultural, al mismo tiempo que se destacó la importancia avanzar en una estrategia de cultura digital de las organizaciones creativas.

Sobre Agencia Porvenir

Porvenir es una agencia de desarrollo y gestión cultural que acompaña procesos de planificación estratégica en instituciones y proyectos culturales. Este es el primero de sus ciclos de programación en línea con los que aportará a diversos agentes creativos del país.

Etiquetas

Audiovisual Gestión cultural