Explora

Chilemúsica invita a poner play a estas listas de canciones

Afiche de ""

Sin duda que el cine, las artes escénicas, la música y el arte en general, han ayudado a bajar la angustia por la emergencia sanitaria y hacer compañía en la cuarentena que se vive en algunos sectores de nuestro territorio nacional.. Es en esta línea que el equipo de Chilemúsica, marca sectorial que promueve la industria de la música chilena en el extranjero, quiso sumarse a las iniciativas que entregan entretenidos contenidos culturales al público.

En este caso se trata de listas de canciones con los hitos musicales más importantes de nuestro país por década, partiendo en los años 40, que estarán disponibles a través de la plataforma Spotify. Las playlists cuentan con grandes exponentes, todos de diversos géneros como el jazz, folclore, docta, pop e indie, entre muchos más; y fueron armadas gracias a una investigación que se apoyó, principalmente, en el material ofrecido y ordenado de manera cronológica por el sitio Musicapopular.cl, prensa de la época y archivos testimoniales. 

Además de las tres primeras listas correspondientes a las décadas del 40, 50 y 60; Chilemúsica compartirá nuevos listados por géneros, sellos y temáticas, siempre contando con el apoyo y colaboración de expertos y voces autorizadas de la música popular chilena en su curatoría.

Sobre Chilemúsica

Chilemúsica nace con el objetivo de hacer visible y posicionar a la industria musical chilena en un contexto global, para así facilitar el acceso y la creación de redes en otros mercados. Fue creada gracias al trabajo de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE); ProChile, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (Chilecreativo) y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

#FondeateEnCasa

Etiquetas

Multimedia Música