Explora

Expo online con Arte Al Límite: Circular, de Alejandro Urrutia

Afiche de ""

Arte Al Límite (AAL) nace en el año 2001 con la misión de difundir el arte latinoamericano y ser una ventana para el arte y un puente entre distintos artistas y el público global. Hoy, a quince años de su fundación, AAL ha logrado posicionarse como el principal medio especializado en arte de Chile y uno de los más reconocidos a nivel internacional.

En su página web, darán cabida a las exposiciones que se suspendieron o cancelaron producto del Coronavirus y la cuarentena que estamos viviendo a nivel global. Una de ellas es "Circular", del escultor chileno Alejandro Urrutia, que iba a ser realizada en Galería NAC.

"Circular" reúne una serie de piezas creadas tras 3 años fuera del país. La muestra propone un cruce entre la arquitectura y la escultura, en que formas circulares, curvas, cóncavas y convexas que van generando ciclos, movimientos ondulatorios formado por crestas y depresiones que activan fuerzas en equilibrio.

Transitar, moverse y volver al inicio, para nuevamente comenzar; eso evoca cada una de las piezas de esta exposición, una que toma como inspiración los ciclos naturales como movimientos perpetuos pero cambiantes: órbitas planetarias, el día y la noche, el oleaje del mar, las estaciones del año, amaneceres, atardeceres y la vida misma que se va renovando. Ciclos que se superponen y regularidades que mutan en permanente transformación.

Etiquetas

Galería de fotos Artes visuales