Explora

MÚSICA DESDE LA CASA. MIRA CÓMO ENSAYA LA ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE

Afiche de ""

Los músicos de la Orquesta de Cámara de Chile, OCCH, no descansan. Pese a estar en aislamiento social por la emergencia sanitaria que vive el país, las y los artistas siguen ensayando en sus casas, y ahora los puedes ver.

En la página de Facebook de la Orquesta de Cámara de Chile podrá disfrutar de registros completos de sus conciertos y de exclusivo material de las y los músicos practicando desde sus hogares. Por ejemplo, Luis Campusano, trompetista de la OCCH nos deleita con un arreglo para trompetas de la Fuga en Sol menor de J.S. Bach. Soledad Ávalos, fagotista de la Orquesta de Cámara de Chile, también nos comparte un breve extracto de "Arauco Tiene Una Pena" de Violeta Parra.

Sobre la Orquesta de Cámara de Chile
La Orquesta de Cámara de Chile es uno de los elencos estables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cumpliendo con el propósito de mejorar el acceso a expresiones musicales de excelencia a la población.

Creada bajo el alero del Ministerio de Educación en la década de 1950 y reestructurada en 1982 por el maestro Fernando Rosas, en 1991 adquirió la denominación de Orquesta de Cámara de Chile, siendo hasta la actualidad uno de los elencos estables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es por ello que constantemente realiza giras a nivel nacional e internacional, demostrando sus increíbles dotes artísticas e incentivando a la población al conocimiento y difusión de la música.

Etiquetas

Audiovisual Música